Home / Cultura General / ¿Burkini para la playa? ¡Entérate!

¿Burkini para la playa? ¡Entérate!

La cultura musulmana ha trascendido para convertirse en moda.

Hace un par de años cuando Nigella Lawson, chef ejecutiva de la televisión británica, salió a la playa vestida con este singular burkini, fue apreciada con mucha sorpresa.

Nigella Lawson

Nigella Lawson

Sin embargo, la modestia de las mujeres no-musulmanas que prefieren cubrir su cuerpo al igual de quienes buscan protegerse del sol, han adoptado este traje para hacerse al agua.

Estos trajes ligeros hechos de lycra y nylon únicamente dejan al descubierto manos, pies y rostro (de ceja a barbilla). Anteriormente, las mujeres musulmanas tenían que ingeniarse opciones para cubrirse. La diseñadora de este atuendo innovador, Kausar Sacranie, directivo de Modestkini, comentó: “Quería algo diferente pero a la vez, evitar que pareciera un Teletubby en la playa”.

Con esta nueva solución, es probable que próximamente dejemos de ver el típico atuendo de shorts y camiseta blanca en la playa.

burkini suit

Ojo, este atuendo podría ser una excelente idea para quienes padecen de alergia al sol, desean disimular el sobrepeso o bien, para quienes han perdido mucho peso y desean ocultar el exceso de piel.

Ahora que, si te preocupa tu cutis y estás dispuesta a probarlo todo, también puedes optar por el “facekini”, la última innovación proveniente de China para quienes buscan proteger su piel al máximo posible.

¡Así que ya lo sabes!

facekini

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba