Home / Cultura General / Cambio Climático y Calentamiento Global

Cambio Climático y Calentamiento Global

  • ¿Has notado que durante los inviernos no hace tanto frío como antes?  ¿Has escuchado que los fenómenos naturales, como huracanes, se vuelven cada vez más fuertes? Todos estos fenómenos que estamos experimentando se deben al cambio climático, pero… ¿qué es eso?
  • El cambio climático es un proceso estable en el cual los patrones del clima cambian en una región específica o en toda la superficie, sin embargo el cambio climático que experimentamos actualmente es provocado por las actividades humanas. Durante muchos años se han liberado grandes cantidades de GEI (gases de efecto invernadero) en el ambiente causando así un aumento en las temperaturas (calentamiento global) y alterando así los patrones climáticos.
  • La quema de combustibles fósiles es el principal causante del calentamiento global. Cuando usamos el coche, prendemos una luz, cargamos nuestro celular, prendemos la computadora, etc. estamos liberando a la atmósfera CO2 y otros gases causantes del efecto invernadero. Cuando la cantidad de estos gases aumenta, también lo hace la temperatura del planeta creando un desequilibrio que puede poner en riesgo no solo a los humanos, si no toda la vida en el planeta.
  • Los efectos de estos cambios en el clima ya los estamos sufriendo, seguramente recuerdan los daños que han causado los últimos huracanes, el calor de los veranos, las lluvias intensas, las sequías que causan incendios forestales y escasez. Muchas especies dependen del equilibrio en el clima y nosotros podemos hacer mucho para ayudar. Andar en bici, cambiar los focos comunes por ahorradores, no dejar conectados los aparatos eléctricos y muchas otras acciones pueden evitar que lleguemos a un punto de no retorno.
Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba