Home / Cultura General / ¿Nuestro cerebro es capaz de predecir el futuro?

¿Nuestro cerebro es capaz de predecir el futuro?

Según recientes investigaciones, tal parece que nuestro cerebro es capaz de predecir el futuro mejor de lo que creemos. Nuestra cabeza es capaz de anticipar de manera inconsciente cuando algún proyecto tendrá éxito o no, y esto es porque una parte de nuestro órgano se activa cuando intuye que algo irá bien.

En la Universidad de Standford, un equipo escaneó el cerebro de 30 personas mientras estos decidían si financiar 36 proyectos desde crowfunding.com. Mientras los participantes tomaban la decisión de apoyar o no un proyecto, sus cerebros fueron escaneados. Al examinar los resultados, se descubrió que la actividad en la región llamada “el núcleo Accubens”, había sido diferente mientras que los voluntarios elegían un proyecto para financiar. Es decir, el cerebro se comportaba de manera distinta ante proyectos que inconscientemente juzgaron de éxito.

El equipo diseñó entonces un algoritmo para distinguir estas diferencias de actividad cerebral usando datos de un escaneo de más del 70% de los proyectos, y luego aprobó el programa en el porcentaje restante. El algoritmo fue capaz de pronosticar los proyectos que serían financiados con un 59% de precisión, más de lo que se pronosticaría si fuera elegido al azar.

Se les pidió a los voluntarios que evaluaran cuánto les gustaba cada proyecto, la probabilidad que ellos creían de que el proyecto fuera completamente financiado y compararon con las pruebas de los escáneres cerebrales, obteniendo resultados satisfactorios que llevaron a que el equipo repitiera el experimento con nuevos participantes y nuevos proyectos a evaluar, obteniendo los mismos resultados.

El líder del experimento concluyó que si podemos reconstruir el proceso de toma de decisiones en el cerebro, entonces podemos ser capaces de identificar la actividad cerebral que representa la intención de lo que una persona finalmente hará en algún cercano futuro. Y es en momentos como este en donde se dieron cuenta que inconscientemente nuestro cerebro está siempre balanceando las opciones, analizando los datos, llegando a conclusiones, prediciendo factores y todo sin que nosotros nos demos cuenta.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba