Home / Cultura General / ¡Cerveza para todos!

¡Cerveza para todos!

german-beer-day-e1492536520518

Sin duda, la cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares en el mundo y también la bebida por excelencia en conciertos y festivales.

Wacken Open Air es el festival de heavy metal más grande del mundo,  se celebra cada año en la ciudad de Wacken, al norte de Alemania y en cada edición llegan a asistir hasta 75 mil personas.

hombre_bebiendo_cerveza_wacken_open_air

Los organizadores del  festival decidieron hacer algo diferente para la edición 2017 y es que la cantidad de cerveza que se consume por persona en el festival es enorme, más de 5 litros por persona.

13979790_G

Este año, la cerveza no llegará en latas o barriles, sino por una tubería de más de 7 kilómetros de largo, misma que permitirá servir hasta 6 vasos de cerveza en 6 segundos, ¡al mismo tiempo”

La novedosa idea se debe a que normalmente, se consumían 5 mil litros de cerveza por hora y los camiones que transitaban para repartir el elixir dorado, eran demasiado pesados, por lo que dañanaban las zonas verdes del festival y afectaban la pesada circulación de vehículos.

vaquen

Con la nueva propuesta, que costó alrededor de 1 millón de euros, esperan poder hacer circular hasta 400 mil litros de cerveza en el festival.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba