Home / Cultura General / Comedia en vivo

Comedia en vivo

comedy

Desde la antigüedad, ha habido personajes con una habilidad para entretener, desde presentadores hasta narradores que saben qué decir para que las personas pasen un buen rato.

Una de las profesiones que son un antecesor directo de la comedia en vivo son los payasos de circo que funcionaban como entretenimientos entre actos. También en el siglo XIX, personalidades como Mark Twain eran grandes narradores de monólogos humorísticos.

En la actualidad este oficio se ha ido transformando y ahora el entretenimiento se ha hecho mucho más complejo, el teatro sería su conexión más directa, pero la comedia en vivo es definitivamente su paralelo al día de hoy.

Este oficio se relaciona en general con chistes indecentes, sin embargo, ha habido diferentes modas o tendencias para entretener.

Uno de los iniciadores del “stand-up comedy” o “comedia de pie” fue Bob Hope en los Estados Unidos en donde se acostumbraba a hacer este tipo de monólogos en los programas de radio.

Pero fue en los años 80 que hubo un crecimiento en la popularidad de la comedia en vivo, pues había diferentes lugares o bares que se llenaban debido a estos actos. Muchas estrellas de la comedia obtuvieron contratos con la televisión y cadenas como HBO presentaron a sus comediantes sin censura. Otro canal importante fue Comedy Central.

Uno de los exponentes principales de los 90 fue Jerry Seinfeld, el cual comenzó a contar situaciones comunes de la vida real en las que se cuestionaba irónicamente las convenciones sociales, resultando en un cuestionamiento sobre la condición humana. Esto le otorgó una serie de televisión llamada Seinfeld en la que actuaba como él mismo y presentaba el oficio de comediante.

Uno de sus sucesores importantes en México fue Adal Ramones, pero el padre de la comedia de pie de este país sigue siendo Polo Polo.

 

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba