Home / Cultura General / ¿Cómo se dice, “Soccer” o “Football”?

¿Cómo se dice, “Soccer” o “Football”?

soccer

El Reino Unido es un país que se ha distinguido por diferenciar sus clases sociales a partir del lenguaje que utilizan. Se cuenta que a primera instancia pueden saber de qué barrio o cuál es el ingreso económico con sólo escuchar el tono y palabras con las que hablan. En la actualidad esta diferencia se ha hecho menor, pero sin duda, es un aspecto que ha marcado la sociedad del Reino Unido.

Por eso es tan interesante y sorprendente que muchos ingleses tengan un problema con los norteamericanos que le llaman “soccer” a su deporte más importante, refiriéndose con el “football” al fútbol americano, ya que los ingleses inventaron la palabra soccer.

De hecho, hace muchos años, se le llamaba soccer al deporte entre la clase alta de la sociedad inglesa, y no sólo eso, el deporte fue referido como soccer por 18 años antes de la palabra “football”. Este término se hizo conocido entre la clase media y baja. Y poco a poco fue dominando sobre la palabra soccer.

Hay registros desde el año 1004 a. C. y hasta los sesenta de muchos deportes denominados “football” alrededor del mundo, muchos de estos deportes tenían reglas muy parecidas y eventualmente en octubre 26 de 1863, un grupo de equipos en Inglaterra decidió juntarse y crear reglas establecidas para usar en sus partidos.

La palabra oficial que usaron para su organización fue “Association Football” que distinguía el soccer de otros deportes de “football” como el “Rugby Football”.

En un inicio, el nuevo Rugby y Soccer estandarizados eran deportes para “caballeros” y se jugaban principalmente en los estratos altos de la sociedad. Sin embargo, estas dos formas de football se esparcieron a las masas, pero el Rugby no tuvo el mismo éxito que el Soccer, por lo que cuando llego el “Association Football”, quedó el simple “football”. El problema fue que para esa época, en 1881, el deporte ya había llegado a todo el mundo como “soccer” y los otros países ya tenían otros deportes denominados “football” como en Estados Unidos el fútbol americano, por lo que en países anglosajones como Canadá, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, y Sudáfrica le seguirán llamando “soccer”.

[TodayIFoundOut]

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido
Clip to Evernote

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba