Home / Cultura General / Con piedras y ladrillos defendían la patria

Con piedras y ladrillos defendían la patria

combates-aereos

Los primeros pasos de la aviación se dieron hacia 1914. Durante la Guerra Mundial la caballería aérea carecía de armamento y estaban destinados a tareas de reconocimiento y observación.

dropping bomb

Los aeroplanos no estaban pensados para ser usados como bombarderos ya que requería que el piloto tuviera que tocar la bomba con la mano y lanzarla hacia el objetivo. El resultado obviamente, no era de gran precisión.

Los primeros combates aéreos sucedieron cuando un avión en su labor de reconocimiento encontró al enemigo desarrollando la misma estrategia bélica propiciando que los pilotos subieran consigo todo tipo de objetos y armas pequeñas con las que atacaban a su enemigo.

pilot-bomber

Algunas de las municiones con las que contaban eran piedras, ladrillos, e incluso granadas.

El Teniente W.R. Read en agosto de 1914 detalla en su diario de vuelo:

“Un día, después de nuestro reconocimiento sobre Mons y Charleroi, Jackson vio una máquina Taube alemana. Yo también la había visto, habíamos hecho nuestro trabajo y no quería pelear, pero Jackson consiguió convencerme. Cambié el rumbo y, al pasar el Taube, Jackson hizo dos disparos con el rifle. Nos dimos la vuelta y pasamos otra vez, sin resultado. Esto sucedió tres o cuatro veces. Entonces Jackson me preguntó:

– ¿Tienes un revólver?, mi munición se ha agotado.

– Sí – contesté – pero ninguna munición.

Jackson me apremió:

– Dámelo, amigo, y esta vez vuela tan cerca de él como sea posible.

Así lo hice y, para mi sorpresa, cuando llegamos frente al Taube, Jackson, con mi revólver cogido por el cañón, lo lanzó hacia su hélice. Por supuesto falló, pero con el honor satisfecho nos volvimos a casa.”

pilot-pistol

Fue con la instalación de la ametralladora como surge la primera máquina de guerra aérea.

pilot-3-580x339

 

plane_warcraft

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba