Home / Cultura General / Conectan cerebro a internet en tiempo real

Conectan cerebro a internet en tiempo real

¿Alguna vez te has preguntado que podría pasar si conectáramos nuestro cerebro a intenet? Un grupo de ingenieros biomédicos de la Universidad de Witwartersradn, Johannesburgo (Sudáfrica) pudieron responder a esta pregunta y lograron conectar un cerebro humano a internet en tiempo real. El proyecto tiene como nombre “Brainternet” y este transmite ondas cerebrales a internet, convirtiendo el cerebro en una parte del internet.

 

Este proyecto fue posible gracias al uso de un encefalograma y una máquina orientada a estimular las ciencias de la computación en escuelas británicas llamada Raspberry Pi. En esta máquina se registró la actividad bio-eléctrica cerebral de un individuo por medio de un encefalograma, a través de un casco de donde luego se transmitió la actividad a una computadora, la cual replicó esta actividad en un programa que se ejecuta en la red abierta, haciendo accesible la actividad cerebral del sujeto del experimento.

 

“Brainternet puede mejorar de tal manera que este clasifique las grabaciones a través de una aplicación de Smartphone que proporcionará datos para un algoritmo de aprendizaje automático. En el futuro podría haber información transferida en ambas direcciones”, comenta uno de los ingenieros en el proyecto.

 

Por el momento, esta tecnología está exclusivamente disponible para la intranet de la Universidad de Witwatersradn para el uso exclusivo de los investigadores, aunque la intención de este proyecto es incrementar su potencial para tener una mejor comprensión de cómo funciona la mente humana y encontrar una manera de aprovechar el conocimiento para aumentar nuestro poder cerebral.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba