Home / Cultura General / El cabello del líder

El cabello del líder

kimmi

Sin lugar a dudas, Corea del Norte es uno de los países con mayor hermeticidad en sus fronteras; la información que se tiene sobre esta nación es muy limitada, situación que despierta el interés de occidente sobre la cultura asiática del país y sobre todo, por su líder, Kim Jong-Un.

El líder coreano alcanzó el poder absoluto tras la muerte de su padre y con tan sólo 28 años, después de haber pasado su adolescencia en colegios suizos, regresó a Corea del Norte para convertirse en el jefe de Estado más joven del mundo.

El extravagante líder del Corea del Norte no se hizo famoso a nivel internacional por su capacidad para liderar, sino por las excentricidades, temperamento volátil y los ridículos caprichos que lo caracterizan.

Entre las curiosidades que se conocen del país y que están documentadas, se sabe que hasta los cortes de cabello tienen sus restricciones, pues el líder norcoreano exige a sus habitantes que muestren su lealtad portando alguno de los cortes de cabello que permiten las leyes de su gobierno.

jer

En total existen 28 estilos diferentes de cabello para que los norcoreanos puedan escoger, 10 para los hombres y 18 para las mujeres.

women

La cosa no termina ahí para las mujeres, pues las leyes exigen que se cambie de acuerdo a su estado civil, por ejemplo, las solteras necesitan llevar el cabello corto mientras que las mujeres casadas pueden tenerlo más largo y recogido.

head

¡Por algún tiempo se rumoró que Jong-Un había ordenado que todos los hombres se debían cortar el cabello y peinar como él!

Por suerte para los norcoreanos, parece que todo se quedó en rumor, pues según advierte la normativa del país, el corte de Kim Jong-Un es bastante particular, por lo que no todo el mundo podría lucirlo correctamente debido a que las facciones, forma de cabeza y tamaño son diferentes.

Esta es sólo una de las tantas normas y leyes que existen en aquel misterioso país, que si bien podrían parecernos salidas de una ridícula comedia, es necesario recordar que los norcoreanos son adoctrinados desde que nacen hasta que mueren para creer y confiar en su líder; no existe lugar para cuestionar, pues de ser así, el castigo más común es la ejecución con disparos.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba