Home / Cultura General / ¿Cuáles son los idiomas más difíciles de aprender?

¿Cuáles son los idiomas más difíciles de aprender?

8f58ab5ad142def34851b5ea161a3886

En un mundo con cada vez menos fronteras geográficas, aprender otro idioma es no sólo gratificante, sino también necesario. La dificultad de esta tarea depende mucho de nuestra lengua materna, por ejemplo, para un hispanoparlante, la familia de las lenguas romances como el portugués, catalán, italiano, francés y gallego, son relativamente más fáciles de dominar que para un hablante de inglés.

Las familias del lenguaje se forman cuando de un idioma derivan parecidos fonéticos y gramaticales. Actualmente se tiene registro de 21 familias en todo el mundo que albergan 6533 lenguas.

Según información del Servicio Exterior del Departamento de Estado de E.U.A y del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), los idiomas se dividen en función de la dificultad para aprenderlos, tomando en cuenta el tiempo que una persona tarda en dominar el habla y lectura.

De esta manera, los siguientes están clasificados como los idiomas más difíciles de aprender:

Euskera

VIR_68129_6048_cuanto_sabes_de_euskera

Denominado como “el idioma de los vascos”, es hablado por el 37% de esa población y se piensa que es la lengua viva más antigua de Europa, ¡cuyo origen se remonta a los tiempos neolíticos!

Ruso

67640_579a_6

Una gran variedad de acentos, dos pares de consonantes, gramática irregular y muchísimas palabras que varían de significado según el sufijo o prefijo que escojas, hacen del ruso el cuarto idioma más difícil de aprender a nivel mundial.

Japonés

nihongo

Existen más de 10 mil caracteres, con dos alfabetos fonéticos de casi 50 sonidos cada uno. ¿Te atreves?

Árabe

learning_arabic_calligraphy.jpg.CROP.promovar-mediumlarge

En primera, existen bastantes variaciones del idioma de acuerdo a cada región geográfica, además, el hecho de que tengan tres niveles de pluralidad no facilitan las cosas para aprender este idioma. Por ejemplo, algo tan simple como “león”, tiene 346 palabras diferentes  para denominar a dicho animal.

Chino

Hello - word written on a smudged blackboard with a Chinese tranlation,with a hand holding chalk

No es casualidad que la expresión “está en Chino” sea tan popular; el significado de las palabras varía de acuerdo al contexto en que se usan, existen 5 tonos y como el árabe, su significado y pronunciación también cambia según las diferentes regiones.

¿Cuál de estos idiomas piensas aprender?

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba