Home / Cultura General / ¿Cuándo fue la primera conversación de la historia?

¿Cuándo fue la primera conversación de la historia?

¿Te has preguntado alguna vez cuando fue la primera vez que el ser humano utilizó más allá de sonidos y gruñidos para tener un lenguaje concreto y poder conversar con otros?

La respuesta puede ya existir según las Universidades de California, St. Andrews Y Liverpool en Reino Unido, donde concluyeron que el lenguaje pudo haber sido creado entre hace 2.5 y 1.8 millones de años.

Según la investigación hecha por dichas universidades, se cree que los primeros diálogos de nuestros antepasados homínidos en la sabana africana, pudieron haber tenido que ver sobre la fabricación de herramientas de caza a partir de rocas, con lo cual podían cazar y  cortar su presa. Estos dispositivos datan del Paleolítico Inferior en el Este de África.

Los científicos descubrieron pruebas concluyentes de esta asociación entre herramientas de caza hechas a base de piedra y la capacidad humana para comunicarse y enseñar a otros. El estudio sugirió que  estas primeras charlas pudieron ser mucho más complejas de lo que creemos.  En  datos de dicha investigación, permiten considerar un gran avance en la evolución humana y sugiere que proto-lenguas podrían ser mucho más antiguas de lo que se esperaba.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba