Home / Cultura General / ¿Cuándo funciona mejor la cafeína?

¿Cuándo funciona mejor la cafeína?

coffee-stock-photo-0e8b300f42157b6f

Para muchas personas, iniciar el día con una buena taza de café es imperativo para sentirse bien. Cierto es que la cafeína nos afecta de distintas maneras; depende de una serie de factores físicos y con base en estos principios tales como el sexo, peso, estatura o herencia genética, se puede llegar a tener efectos secundarios poco agradables como nervios, dolor de estómago e insomnio.

Científicos de la Universidad de Boston y de la Universidad de Arizona realizaron un experimento con estudiantes universitarios en donde pusieron a prueba su memoria.

EnergyDrinkpost_image

La tarea era simple: leer y recordar varios grupos de palabras. La mitad del grupo de estudiantes fueron asignados para una sesión a las 6 a.m., mientras que al resto se les pidió asistir a las 2 p.m. En cada ronda, los participantes calificaban cómo despertaron y cómo se sentían. A la mitad de cada grupo se les dio una taza de café regular para compararlos con la otra mitad, quienes tomarían una taza de descafeinado sin saberlo.

Los resultados entre el mismo grupo fueron significativos; aquellos que habían tomado cafeína tuvieron un mejor desempeño que los que tomaron café descafeinado. Por otro lado, el café, en los participantes del grupo de la tarde, no fue de mucha ayuda para aumentar su memoria en comparación con el grupo de las 6 de la mañana.

caffeine_drinks

Según Stephanie Sherman, de la Universidad de Boston, la cafeína no aumentará el rendimiento de las personas si éstas están al tope en su rendimiento. Sus colegas sugieren que el éxito del café para mejorar la memoria depende en gran parte de cómo te sientas desde antes de tomarlo.

El artículo publicado en la revista Frontiers in Psychology concluye que el café sólo ayuda cuando se está en el punto más bajo de rendimiento físico del día, lo cual sucede entre las 5 a.m. y las 9 a.m., en la mayoría de los casos.

Probablemente ésta sea la razón por la cual el café es el mejor amigo de muchos, especialmente por las mañanas.

coffee-sleepy-758x474

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido
Clip to Evernote

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba