Home / Biografía / Curiosidades sobre Albert Einstein

Curiosidades sobre Albert Einstein

1410762374_albert-einsteini

Sin duda, Albert Einstein fue uno de los más importantes científicos de la historia, consagrando por su brillante mente y las aportaciones realizadas al campo de la física.

En esta ocasión, más allá de la física, queremos hablar sobre algunas curiosidades de este personaje:

Su familia

Einstein se casó en dos ocasiones, la primera vez fue esposo de Mileva Maric, con quien tuvo tres hijos; Lieserl, su primera hija y quien fue dada en adopción, Hans Albert, quien creció para convertirse en ingeniero hidráulico y Eduard (Tete) Einstein, quien sufría de esquizofrenia.

maxresdefault

Posteriormente Einstein se casó con Elsa Einstein, su prima.

EL FBI vs Einstein

Desde la entrada de Einstein a Estados Unidos en 1933, el FBI puso los ojos sobre él, pues sospechaban que el científico estaba en contra del gobierno americano y tenía tendencias comunistas, así que bajo su lupa se pensó que Einstein estaba involucrado en actividades de espionaje para la unión soviética.

did-american-officials-think-einstein-soviet-spy_8927d6efefc75660

El FBI intervino sus comunicaciones para buscar pistas que llevarán a su aprensión, pero nunca encontraron nada que comprometiera su libertad.

Su participación en la bomba atómica

El Proyecto Manhattan fue el programa de Estados Unidos para crear la primera bomba atómica, los involucrados gozaban de una increíble hermeticidad y seguridad, lo que no permitía que personas ajenas al proyecto se pudiesen involucrar.

einstein

Einstein, preocupado porque los alemanes se adelantaran y construyeran primero la bomba, envió una carta a Franklin Roosevelt para solicitar su participación en el proyecto.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba