Home / Cultura General / Datos curiosos del Día de San Valentín

Datos curiosos del Día de San Valentín

valentines

En la Edad Media se metían los nombres de hombres y mujeres en un tazón y se sacaban las parejas al azar para ser citas. Los nombres que salían se pegaban en sus mangas para que todos pudieran ver por una semana. De ahí sale la expresión “usar el corazón en la manga”.

El Día de San Valentín es la “Festividad Número 1 para floristas”. Se mueven 14.7 miles de millones de dólares en el negocio.

Las personas que compran flores en este día son 73% hombres y 27% mujeres. De este número, el 15% de las mujeres se compran flores a sí mismas. Algunas otras compran flores para sus madres e hijas.

En los tardíos 1800 Richard Cadbury introdujo la primera caja de chocolates exclusivamente para el Día de San Valentín. Cada año más de 35 millones de cajas de chocolates se fabrican en forma de corazones.

El número promedio de propuestas de matrimonio en San Valentín es de 220,000 y es el 10% del total de propuestas en un año en los Estados Unidos.

En el Día de San Valentín el precio de las rosas sube, en Bangkok una docena se vende a $487 dólares y una rosa a $45. En Hong Kong $205, en Singapur $148, en Londres $96 en África $90 y en E.U.A $75 por unas cuantas. Para que no nos quejemos de los precios latinoamericanos.

Pero no es tan sencillo, cada estilo de rosas tiene un significado diferente, las rosas blancas representan la pureza, las rosas rojas representan el amor y el respeto y las rosas rosas representan el “me gustas”. El número también es importante, regalar 1 significa amor a primera vista, 12 dicen “te amo”, 108 se recomiendan para una propuesta de matrimonio y 999 dicen “siempre estaremos juntos”.

Se fabrican alrededor de 8 mil millones de dulces de corazón para este día.

Aunque en este día hay muchas parejas contentas y enamoradas, se dice que el 40% de las personas no les gusta este día.

Una encuesta prueba que una de cada diez personas se sienten peor en este día, más solos, deprimidos e inseguros.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba