Home / Cultura General / Depresión posparto… ¿en hombres?

Depresión posparto… ¿en hombres?

El embarazo es, sin duda, una de las etapas más lindas para quienes deciden iniciar una familia sin embargo, también puede ser de las más desafiantes.

Si bien se conoce sobre la depresión pre o posparto en mujeres, poco se sabe sobre las repercusiones psicológicas en los hombres. Según una investigación de la Universidad de Auckland, casi el 6% de los entrevistados habían estado deprimidos en algún momento del embarazo.

Lisa Underwood, líder de investigación de la universidad neozelandesa, considera que la perspectiva de ser padre puede llegar a aumentar el estrés, mermando la salud mental de algunos hombres durante el embarazo de su pareja, lo que los lleva a experimentar momentos de depresión.

De 3,826 hombres, el 2.3% sufrió depresión grave durante el embarazo, el índice aumentó a 4.3% después del parto. Otro estudio publicado en el Journal of the American Medical Association indica que el periodo crítico de la tasa de depresión está entre los tres y los seis meses posteriores a la llegada del nuevo integrante de la familia.

También resultó que los hombres tendían más a padecer depresión posparto si sus parejas tienen el mismo síndrome, por lo que los investigadores resaltan la importancia de elaborar planes de acción y prevención para trastornos depresivos no sólo como individuos, sino como pareja.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba