Home / Cultura General / El dragón Yi Qui

El dragón Yi Qui

Posiblemente, la mitología sea la responsable de incentivar en nosotros la búsqueda por encontrar fantásticas criaturas como son los dragones. Aquellos seres alados, emplumados y capaces de escupir fuego, son las características que mejor los identifican. Sin embargo, aunque la anterior no es una descripción del todo cierta, precisa o comprobable, resulta que la naturaleza sí dio origen a un animal que bien podría caer bajo la clasificación de dragón.

Drakon, cuyo significado es serpiente o víbora se ha representado de diversas formas a lo largo de la historia de la humanidad pero siempre, guardando un parecido con el de los reptiles prehistóricos.

Pues bien, aunque minidinodragón es el término que más se acerca a la descripción de Yi qi, o “ala extraña” en mandarín, el paleontólogo Xing Xu lo ha clasificado bajo el grupo de los escansoriopterígidos (Scansoriopterygidae). Este fósil de lo que una vez fuera un pequeño animal, de hace aproximadamente 160millones de años, recibe el apelativo del dinosaurio más extraño del mundo al contar con alas membranosas como las de un murciélago.

El fósil fue encontrado en China y pese a que en dicho material no se aprecian sus alas, existen diferentes criterios científicos que validan la existencia de unas totalmente distintas a las de cualquier otra especie conocida. Sin embargo el Yi qi, más que volar, podía planear y pese a que también contaba con plumas, su especie nada tiene que ver con un ave.

Sea dinosaurio o dragón, simplemente no cabe duda de que la naturaleza ha creado especies mucho más complejas y fantásticas de lo concebible por la mente humana.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba