Home / Cultura General / Drogba un líder que hizo la diferencia

Drogba un líder que hizo la diferencia

drogba

Hay celebridades que obtienen fama de diferentes maneras, unos la tienen por ser hijos de personalidades adineradas, otros por su talento en las artes y otros por sus habilidades físicas, en el caso de Didier Drogba su fama la obtuvo por sus habilidades en el fútbol soccer.

La diferencia entre todos los famosos es que no todos hacen cosas buenas con el ejemplo e influencias que obtienen, unos acuden a las drogas o mandan el mensaje superficial que verse bien y decir las cosas correctas es lo más importante. Pero Drogba sí hizo la diferencia.

En un momento en que su país se encontraba en una guerra civil, Drogba alzó la voz. En los años noventa, Costa de Marfil se encontraba en una situación bastante buena, su economía crecía a partir de la venta del cacao y las diferencias étnicas y religiosas no estaban en primer plano.

Pero en 1999 el gobernador fue sacado del poder en un golpe de estado y a partir de esto, el país entró en una crisis política fuerte en contra de rebeldes.

En Costa de Marfil existen 66 etnias, lamentablemente los últimos años no habían podido vivir en armonía haciendo una guerra principalmente entre el norte y el sur. Sin embargo, en un momento en el que los rebeldes no querían parar su lucha para tomarse un momento y escuchar, Drogba estaba en el punto de su carrera futbolística en el que era el orgullo de su país. Por lo que utilizó sus influencias con el pópulo para hacer una súplica por la paz. Sorprendentemente, los guerreros escucharon y dejaron de pelear. Drogba sugirió que el partido en contra de Madagascar se diera donde estaba el conflicto para juntar al país por primera vez en años en una situación de paz.

Drogba juega actualmente para el Chelsea y ha sido nombrada como parte de las 100 personas más influyentes de 2010 por la revista Time

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (2)

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba