Home / Cultura General / El Condicionado

El Condicionado

raimundo2

Esta es la historia de un hombre que vivió en la calle por más de 35 años. Cada día Raimundo Arruda Sibrinhi se sentó en el mismo lugar en un camellón en la calle que él llamaba “la isla” en Sao Paulo, Brasil a escribir. Los transeúntes locales ya conocían a este hombre que escribía misteriosamente en papeles sueltos.

Un día, una chica que pasaba como siempre por el camellón llamada Shalla Monteiro decidió parar y preguntarle qué era lo que él escribía.

raimundo

El vagabundo le contestó que su sueño desde hace muchos años era poder publicar un libro de poesía.

Shalla se atrevió a pedirle permiso para leer algo de lo que él escribía y quedó impresionada con la poesía que Raimundo firmaba con el nombre “El Condicionado”, fue entonces que Shalla decidió abrir una página en Facebook llamada El Condicionado para poder dar a conocer el trabajo de Raimundo.

Nadie se imaginó lo que ocurriría después, personas que leían su poesía lo iban a buscar a “la isla” para conocerlo y conversar con él, y lo más impresionante es que su hermano llegó a está página y fue a visitarlo. Después de décadas sin haberlo visto, Raimundo se encontraba en condiciones extremas de falta de higiene, de hambre y soledad por lo que le ofreció ir a vivir a su casa.

raimundo3

Su hermano comenta como Raimundo no es un invitado, es parte de la familia que había estado incompleta desde hace muchos años.

Todos los hermanos están vivos y ahora finalmente, reunidos.

La recopilación de los poemas de Raimundo “El Condicionado” se editó para imprimir un libro.

Un sueño que gracias a la curiosidad y corazón sin prejuicios de una mujer, se cumplió.

Esta historia se encuentra entre las 10 historias de éxito de Facebook  por lo que se realizó un documental de lo que ocurrió, aquí pueden ver unos minutos del mismo.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba