Home / A dónde vamos / El festival del buffet de los monos

El festival del buffet de los monos

buffet monos

Festivales y rituales Parte 6

En Tailandia, cada año, se celebra el festival del buffet de los monos el 25 de noviembre. En la tradición hindú existe la historia del gran Hanuman una representación de Shiva (Dios), un mono que era fiel compañero del Rey Rama, un día secuestraron a Sita, la esposa del rey y Hanuman se dispuso a buscarla por todo el mundo haciendo un gran salto conocido por haber cruzado el océano para rescatar a Sita.

Por esa historia y otras se venera a Shiva representado como mono, pues se cree que es el símbolo de la lealtad, amistad y fidelidad, asimismo, en Tailandia se cree que es un símbolo de buena suerte para los visitantes del país, por eso, el ingenioso hotelero, Yongyuth Kitwattananusont, organizó este festival desde 1989 que consiste en ofrecerle un gran banquete a los monos de la ciudad y observar cómo disfrutan de todos los alimentos que les proporcionan.

buffetmonos

Se cuenta que ver a los monos disfrutar es de buena suerte para los que visitan la ciudad. Dado el éxito de la idea, la autoridad de turismo de Tailandia decidió apoyar el espectáculo, pues atrae a miles de turistas alrededor del mundo. Es por eso que ahora se lleva a cabo en frente de Lop-Buri, un templo del siglo X construido en la dinastía Khmer que se parece mucho a la arquitectura de Angkor Wat.

Todo el evento se sigue de bailes tradicionales y música de jóvenes disfrazados de monos para completar el gran espectáculo de la variedad de colores que presenta las cuatro toneladas de fruta que se expone, las esculturas de hielo y fuentes de soda.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba