Home / A dónde vamos / El festival del Lodo Boryeong

El festival del Lodo Boryeong

lodo1

Festivales y rituales del mundo Parte 7

De los numerosos festivales organizados en Korea, el festival del Lodo Boryeong es probablemente el que más visitantes internacionales atrae. Durante el verano llegan grandes cantidades de personas que se dirigen al área en donde se lleva a cabo el festival para obtener los increíbles beneficios del lodo Boryeoung y de paso pasar un buen rato.

Entre las actividades organizadas en el festival,  están las peleas de lodo, nadar en la gran alberca de lodo, deslizarse en el lodo y si los visitantes están muy energéticos pueden tomar el entrenamiento de la marina en lodo. Aunque para los relajados está la opción de hacerse un masaje con lodo en una zona especial.

En la tarde se continua el festejo en la playa con música y fuegos artificiales.

El lodo se recolecta y se envía en camiones a la playa de Daecheon en donde se usa como pieza central en el festival. El lodo es rico en minerales y se usa para hacer cosméticos.

lodo

Se dice que el origen de este festival se relaciona con los promotores de estos cosméticos que decidieron organizar el festival para que toda la gente pudiera sentir los beneficios de este lodo en su piel.

También en el festival, se produce lodo de colores para pintar el cuerpo, música en vivo, competencias y otras atracciones visuales.

Aunque el festival se lleva a cabo a lo largo de dos semanas, el último fin de semana es el más famoso. Generalmente ese fin de semana cae en la segunda semana de julio.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido
Clip to Evernote

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba