Home / Cultura General / El hinduismo

El hinduismo

hindu

La religión hinduista es la tercera religión con más fieles después del cristianismo y el islamismo. Una de las particularidades del hinduismo y la razón por la que no hay reglas explícitas de comportamiento es que en realidad lo que se conoce de ella es un conjunto de creencias metafísicas, religiosas, cultos, costumbres y rituales que juntas hacen tradiciones.

Las creencias por las que se rige está religión se encuentran escritas en diversos escritos védicos y libros sagrados.

El hinduismo tiene la creencia que la divinidad se encuentra en el interior de cada uno de nosotros y la manera de liberarlo depende de cada uno.

Toda la filosofía del hinduismo se dirige hacia encontrar la felicidad completa, a actualizar el potencial humano a través de diferentes mecanismos, uno de los cuales puede ser el Yoga.

En el hinduismo se cree que la vida humana contiene obstáculos que nos impiden ser felices como el apego a las cosas materiales, y el deseo inevitable que parece no satisfacerse con nada.

Para los hinduistas complacer ese deseo es la meta que solamente se logra cuando uno encuentra una unión del alma humana con la Divinidad.

La interioridad es de importancia radical porque es la herramienta para conectarse con la divinidad y alcanzar la felicidad suprema. Es esa interioridad la que contiene todo el infinito, pues lo concreto de nuestro cuerpo es lo que muestra los límites de nuestra existencia. Es justamente el alma y la vida lo que demuestra que hay algo más allá de nosotros que permite que estemos aquí. A partir de esta concepción del ser como algo que sobrepasa el tiempo y el espacio es cuando encontramos la paz interna y se sacia ese deseo eterno.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (4)

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba