Home / Cultura General / El hombre de acero ¿Un Superhéroe judío?

El hombre de acero ¿Un Superhéroe judío?

superjudío

El nombre de Superman en su planeta de origen, Kripton es Kal-El, un vocablo hebreo que significa “la voz de Dios”.

La fama de este héroe se debe al sueño realizado por dos jóvenes judíos de Ohio, Jerry Siegel y Joe Shuster quienes vendieron la primera historia en US$130 en 1938. ¡Ese mismo ejemplar ahora podría superar el medio millón de dólares!

El rabino neoyorquino Simha Weinstein manifestó que gran parte de la cultura y filosofía de los creadores fue proyectada en el súper héroe de los calzones rojos ya que, al igual que muchos judíos que llegaron a Estados Unidos en los años 30 y 40, Superman también tiene su alter ego llamado Clark Kent.

judio3

Muchos hablan del pueblo judío como “el pueblo de los cómics de superhéroes” y en efecto, una buena parte de los guionistas y dibujantes eran judíos americanos, hijos de emigrantes que abandonaron Europa huyendo de la persecución y en ocasiones tuvieron que cambiar de nombre para ocultar su identidad y origen a fin de evitar el rechazo social.

Aunque se adaptaron a la nueva cultura, sus vivencias y tradiciones se reflejarían en los personajes de las historietas al punto de incluso, llegar a considerar que héroes como Superman eran en realidad metáforas del pueblo judío.

Grandes personajes del cómic como Superman, Spiderman, X-Men, Hulk y Capitán América fueron creados por autores judíos que volvieron los ojos a su propia historia.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba