Home / Cultura General / El hombre más interesante del mundo

El hombre más interesante del mundo

hubertus

El competidor de las Olimpiadas de Invierno representante de México se considera el hombre más interesante del mundo, Hubertus von Hohenlohe es un esquiador en slalom de 55 años de edad y también un príncipe alemán descendiente directo de Kaiser Franz II el último emperador del Imperio Romano.

Por si fuera poco, es un fotógrafo que se relacionaba con Andy Warhol, un cantante de pop de dos bandas, heredero de una gran compañía automotriz, habla fluido cinco idiomas y es el segundo participante de mayor edad en la historia de las Olimpiadas.

Hubertus nació en México como una estrategia de negocios, pues su familia es dueña de muchas acciones de Fiat, y de esta manera podían hacer negocios en el país. Creció en México hasta sus 10 años y ahora reside entre Marbella y Liechtenstein.

Nunca ha ganado una medalla aunque ha participado seis veces en las Olimpiadas, espera que los mexicanos estén orgullosos de tener a alguien participando en los Juegos en su nombre. En 1981 fundó la Federación Mexicana de Esquí, y su mejor participación fue en 1984 en las Olimpiadas de Sarajevo obteniendo la 38va posición en la disciplina del esquí cuesta abajo.

De lo que más se le recuerda y llama la atención es por sus uniformes representativos que se manda a hacer para representar al país. Este año utilizó la figura del mariachi en un increíble diseño.

Esta figura excéntrica comenta cómo los años le han dado la experiencia para apreciar los momentos de estar en los Juegos Olímpicos, dice que cuando era joven se arriesgaba demasiado, pero que ahora después de tres rodillas, una pierna y una mano rota ya sabe las consecuencias y ya no da las cosas por sentado.

Su razón para competir en los Juegos Olímpicos es que ya se están terminando las representaciones de países “exóticos” en las competencias de invierno. Quiere mantener esa tradición viva.

Por más excéntrico que sea el hombre, es un gran ejemplo de perseverancia y de hacer lo que más le apasiona. Pues se podría haber quedado tranquilo en su casa ya que económicamente no tenía ninguna aspiración.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba