Home / Cultura General / El paracaídas

El paracaídas

paracaidas

El paracaídas se inventó cien años antes del avión. Fue una creación de un francés llamado Louis Lenormand. Lo diseñó en 1783 con el propósito de salvar a las personas que tuvieran que saltar de edificios en llamas. Le llamó para “contra” en griego y chute “caída” en francés. En 1797 Jacques Garnerin sobrepasó a Lenormand con su diseño. Hizo una exhibición pública de paracaidismo, bajando 3,000 pies en un globo por París. El paracaídas de Garnerin estaba hecho de seda y tenía un poste de sostén que hacía que pareciera un enorme paraguas.

Él se paró en una canasta y como el paracaídas no tenía orificios de ventilación, se cuenta que el objeto se movía bruscamente de un lado al otro.

No fue hasta el año 1808 que Judaki Kuparento decidió que el paracaídas se podía usar en casos de emergencia. Hasta ese momento, no se usaba el paracaídas más que como exhibición.

En 1912 el capitán Albert Berry del ejército de los Estados Unidos, ejecutó el primer salto exitoso desde un aeroplano. Durante la Primera Guerra Mundial, los espías usaban paracaídas para escaparse.

Ahora los paracaídas se hacen de nylon, se guardan en bolsas de algodón y se amarran en las espaldas de los que se lanzan de aviones. Se utiliza una cuerda que abre el paquete, pero el arnés en el que se coloca esta detalladamente diseñado para que el paracaidista no se lastime cuando las fuerzas de desaceleración, gravedad y del viento se apliquen sobre el hombre que vuela.

Ahora el paracaidismo se ha convertido en una actividad extrema que muchos hacen de manera recreativa. Un viaje en el aire que da la sensación de volar y otorga una perspectiva de la tierra y la magnitud del mundo totalmente diferente.

Este viaje en paracaídas ha servido incluso como inspiración para poetas, Huidobro, basó toda su propuesta poética en un viaje en paracaídas.

Sin duda, una actividad que uno debería de probar por lo menos una vez en la vida.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (1)

  • Joel Coronado

    hey, se les olvidó poner que los primeros diseños de paracaidas fueron los de Leonardo DaVinci, claro que fue un diseño no provado y muy malo, pero el fue el primero en tener la idea…

    Responder

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba