Home / Cultura General / El primer vehículo en el mundo

El primer vehículo en el mundo

Karl Friedrich Benz creador del primer coche en el mundo fundó su primera empresa para vender materiales de construcción en 1887.

En 1883 comenzó a construir motores industriales e instaló uno en un triciclo que condujo por la ciudad en 1885. Este prototipo contaba sólo con tres ruedas y una sola marcha, alcanzando una velocidad máxima de 17 km/h, con una potencia máxima de 0,9 caballos.

El 29 de enero de 1886 Karl Benz solicita la patente al gobierno alemán para un vehículo de tres ruedas, que es considerado el primer vehículo automotor de combustión interna de la historia y se le llamo el “Motorwagen”. En 1888 fueron adaptados los primeros neumáticos de caucho por el Benz Comfortable.

En 1890 se unieron Friedrich von Fischer, que se encargó de la administración, y Julius Ganss, responsable de ventas. Así, Benz tenía las manos libres para entregarse al desarrollo de la parte técnica de los automóviles, lo que favoreció la rápida progresión en este campo.

El primer vehículo Benz de cuatro ruedas se fabricó en 1893, el Benz Victoria, y al año siguiente el Benz Velo, que fue el modelo de base de los primeros camiones de 1895.

La producción en 1899 era de 572 vehículos, y Benz se convirtió en uno de los fabricantes de automóviles más importantes. Ese año apareció el primer coche de carreras, que fue el origen de numerosos éxitos.

En 1926, Benz y Daimler comienzan el proceso de fusión formando la compañía Daimler y Benz AG

En los inicios del siglo XX, los automóviles Daimler fueron conducidos de forma exitosa por un distribuidor austríaco llamado Emil Jellinek. Luego de sugerir ciertas modificaciones de diseño, Jellinek prometió a la compañía comprar una gran producción de sus vehículos bajo la condición de tener la garantía de ser el distribuidor exclusivo y de vender el nuevo modelo bajo el nombre de “Mercedes” quien era su hija.  En el año 1902 fue registrado como marca oficialmente.

La época que va desde la toma del poder de Adolf Hitler en enero de 1933 hasta el derrumbamiento definitivo en mayo de 1945 fue un tiempo sombrío, marcado por el miedo y el terror.

Casi todos los alemanes fueron afectados por la expulsión de sus tierras, por la destrucción de su hogar o la pérdida de sus bienes.

Daimler-Benz se benefició en un principio como todas las empresas del sector automovilístico, del proceso de la reactivación de la industria del automóvil, fomentada por el Estado. Desde el 1º de abril de 1933, todo aquél que adquiriese un automóvil nuevo quedaba eximido de abonar el impuesto de automóviles. Como consecuencia de estas medidas, la producción de automóviles registró un enorme crecimiento y  apenas podían satisfacer la demanda.

Entre los años 1934 y 1939, fueron en particular los automóviles de carreras de Auto-Union y Daimler-Benz los que cosecharon éxitos de las competiciones nacionales e internacionales valederas para el Grand Prix.

Los vehículos Mercedes-Benz se han centrado en un elevado grado de calidad y arte en sus diseños. Como resultado, han sido históricamente más caros y fabricados en menor cantidad que otros vehículos más baratos.

En 1979 se lanzó el automóvil todo terreno G para usos militares en varios países. La década de los 90 fue una gran década de modelos para Mercedes Benz, ya que se lanzaron los turismos C y E y el vehículo deportivo utilitario clase M.

En 1998 Daimler-Benz, se fusionó con la americana Chrysler Corporation creando Daimler-Chrysler, de la cual aparecen los primeros modelos modernos de todoterreno de la marca.

En 2006 se lanzó el monovolumen R y el deportivo utilitario GL.

En 2007 la fusión en DaimlerChrysler fracasa y se vende Chrysler Corporation, separándose ambos grupos tras casi una década.

En 2010 Daimler firma un acuerdo con Renault donde ambas compañías compartirán tecnologías y futuros desarrollos, que en 2012 han comenzado a tomar notoriedad con la inclusión de motorización de Renault en los Clase “A” y “B” y el modelo Kangoo como Mercedes Benz Citan.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba