Home / Cultura General / El sexo y su relación con la felicidad

El sexo y su relación con la felicidad

sexo

Sí es cierto que el sexo libera endorfinas, aumenta el autoestima y baja los niveles de estrés, pero ¿qué es lo que aparece en las encuestas cuando se comprueba que la gente que tiene sexo con más regularidad es la gente más feliz?

Aunque medir la felicidad resulta en algo muy relativo, sí se puede saber la opinión de la gente sobre qué tan feliz se siente. Y es ahí en donde entra el sociólogo Tim Wadsworth. Pues él dirigió un estudio para un programa estadounidense de análisis de datos llamado General Social Survey. Este fue un estudio más que comprobó que la gente que tiene con más regularidad sexo tiene un mejor estado del ánimo.

La aportación de este sociólogo fue el descubrimiento de que el efecto que tiene el sexo en el estado de ánimo va más allá de la liberación de endorfinas. El cambio en el estado de ánimo tiene que ver con la regularidad con la que tienes relaciones sexuales en comparación con los demás.

Una vez más se llegó a la conclusión que todo es relativo y que en primera instancia, somos entes sociales, nuestra “aparente” felicidad tiene una relación intrínseca con la desgracia de los demás. Si uno piensa que la demás gente tiene sexo una vez al mes, entonces se ponen contentos si ellos tienen 4 veces al mes. Si tienen 2 veces a la semana sexo pero piensan que los demás tienen 6 veces a la semana, entonces no estarán satisfechos con su vida sexual.

Pero la verdadera felicidad debería de tener nada que ver con la sociedad, para encontrar ese estado de armonía, es mejor disfrutar los momentos de placer sin poner atención a las demás personas.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido
Clip to Evernote

Comentarios (1)

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba