Home / Cultura General / El “Underground” de Londres

El “Underground” de Londres

underground

La línea de metro más antigua del mundo se encuentra en la ciudad británica más popular, la ciudad de Londres, la cual entró en funcionamiento en 1863.

La manera más común para referirse al sistema de transporte es Underground o de forma más coloquial, the Tube (el tubo) debido a la forma de sus túneles.

La idea original de hacer un transporte subterráneo es de Charles Pearson y el responsable de su diseño fue el ingeniero John Fowler. Posteriormente, las siguientes estaciones fueron diseñadas por otros ingenieros famosos como Harry Bell Measures y John Wolfe-Barry.

Después de 21 años de construcción se completó el “Inner Circle” de las líneas centrales de Londres. Se terminó 70 años después de ser propuesto como idea y la Reina Elizabeth II fue la primera persona de la realeza en tomar the Tube al tomar la ruta inaugural en la línea Victoria.

Como en todos los transportes subterráneos ocurren varios accidentes “suicidas” por lo que se le llama al espacio debajo de las vías “suicide pits”. Alrededor de 50 pasajeros al año se suicidan en el Underground.

underground2

En 1903 la línea de Central London fue la primera en funcionar para los dos lados, implicando que ya no tenían que dar la vuelta para regresar.

Durante la Primera Guerra Mundial las mujeres londinenses se enrolaron como trabajadoras en el metro. Para el final de 1917, el Metropolitan Railway tenía 552 mujeres trabajando. Y en esa misma época, las estaciones subterráneas funcionaban como refugios durante la guerra. En el bombardeo alemán se refugiaron 300,000 personas en las estaciones del Tube.

La organización del Underground es conocido por escuchar a la gente, la extensión de Picadilly se realizó tras una petición al Ministro de Transporte con la firma de 30,000 personas.

El arte en las estaciones es ampliamente conocido, uno de sus proyectos más exitosos es el de Poems on the Underground, éste se inauguró en 1986 con la idea de una norteamericana, Judith Chernaik de divulgar la poesía a un público más amplio.

Los poemas de Cicely Herbert y Gerard Benson se presentan en posters alrededor de 3,000 espacios publicitarios en los trenes y se cambian tres veces al año. Éstos incluso se convirtieron en un libro titulado Poems on the Underground: A New Edition, en el que incluye poemas clásicos, contemporáneos, internacionales y trabajos de poetas nuevos.

El Underground de Londres no es solamente un medio de transporte, es también un lugar histórico digno de conocerse.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba