Home / Cultura General / ¿Elegirías la orientación sexual de tu hijo?

¿Elegirías la orientación sexual de tu hijo?

gay

Esta pregunta causó mucha controversia en las universidades de Estados Unidos, pues el hecho de proponer la elección de una orientación sexual para tus hijos presupone que uno está en contra de la homosexualidad. Pero el autor del artículo justifica esta posibilidad argumentando a favor de la libertad absoluta de elección.

El escritor David France, en su artículo “The Science of Gaydar” en la New York Magazine piensa sobre las evidencias natas de las personas gay y heterosexuales y se hace la pregunta; “¿Será posible que los exámenes prenatales pudieran mostrar una predisposición a ser gay?” Cabe recalcar que el autor es homosexual y se describe a sí mismo como un gay “muy obvio”.

Todo el artículo está bajo la premisa de que no tiene nada de malo ser gay pero el autor tampoco piensa que es malo poder decidir si quieres que tu hijo sea o no gay con un estudio previo.

El punto a discutir es si en realidad ser gay no es una discapacidad, entonces no se debe “prevenir”. Aunque muchas personas que no son anti homosexuales piensan que una persona que se enfrenta a una sociedad en su mayoría heterosexual, sufre un desajuste social.

La discusión a favor se justifica con el derecho que tienen los padres a decidir, pero no se puede evitar traer en la mente la contraparte que genera y alimenta la sociedad homofóbica.

El autor del artículo dice que “No hay razón para prohibir, o ponerse histérico acerca de la elección por la heterosexualidad… Pues de eso se trata el ser padre: formar a los hijos para que tengan los mismos valores que los padres”.

Como todos los temas a discutir, hay mucha relatividad, pero la cuestión es la misma, ¿es moralmente ético elegir las características de un hijo o permitimos que algo más grande, Dios, o como le queramos llamar elija por nosotros?

 

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (3)

  • pstrick

    Cuando se espera un hijo uno piensa sera hombrecito o mujercita; no piensa o sera homosexualito

    Responder
  • Ricardo

    Hay que respetar las elecciones de los demás, que no nos afecte a nosotros, pero elegir la orientación de tu hijo es no darle la oportunidad de elegir

    Cual es el propósito de este autor joto?
    Hacer un futuro gay? … Donde todos los heterosexuales estén escondidos en un closet

    Responder

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba