Home / Cultura General / Esquimales

Esquimales

esquimal

Los esquimales son un ejemplo perfecto de la adaptación humana al medio ambiente ya que son personas que viven a temperaturas bajo cero, los hombres miden 1,60cm y las mujeres 1,50, sus brazos y piernas son cortas. Su única actividad es de caza y pesca porque no crece ninguna planta, por lo que toda su cultura está basada en los animales que son su único alimento.

Se les denomina inuit a los habitantes del Norte de Alaska, Canadá y Groenlandia y yupik a los que habitan el Sur de Alaska y la península siberiana de Chukchi.

Se justifica su asentamiento en las regiones más frías debido al rechazo de los indios americanos cuando llegaron a América tras haber cruzado el estrecho de Bering desde el nordeste de Asia.

Tienen una naturaleza nómada, por lo que no conocen fronteras ni tienen herencias. Su civilización se basa en la familia patriarcal y polígama, los hombres se consideran más ricos entre más mujeres tengan. Veneran a los niños por ser considerados reencarnación de sus antepasados por lo que los respetan mucho.

A pesar de que se reúnen pocas veces debido a que se establecen en una zona súper estrecha, mantienen sus costumbres de una manera impresionante. No se consideran pertenecientes a ninguna nación y una de las características que más los describe es su hospitalidad y pasividad.

Aunque se han actualizado poco, ahora utilizan armas de fuego para cazar, a diferencia de la antigüedad que utilizaban arcos y flechas.

Se dice que uno de los orígenes de su nombre es por el hecho de que acostumbraban a comer carne cruda, aunque siempre su intención era hervirla, en ocasiones consumir tanto gas en el fuego era difícil.

En verano construyen sus casas nieve conocidas como iglús y las utilizan como sus refugios y hogares, esta usanza forma parte de los mejores inventos arquitectónicos del mundo. Se calientan en su interior con un fuego de aceite de foca por lo que se conserva el calor. Las puertas comúnmente se encuentran bajo el nivel de la tierra, es por eso que en ocasiones hacen túneles para unir varias casas y convivir entre familias.

igloo

Tienen una extensa literatura oral basada en narraciones épicas y cantos. Sus pocas disputas se resuelven pacíficamente en un ritual poético en el que se ridiculizan mutuamente ante la asamblea.

El jefe siempre es el mejor cazador, y su religión se basa en la creencia de seres superiores a los que no se necesita rendir culto ni rezar, Sedna es la diosa del mar y Sila es el espíritu del aire, la luna escapa eternamente del amor incestuoso de su hermano, el sol. En general, creen en espíritus que habitan en todos los seres y objetos de la naturaleza, creen que la enfermedad es lo que les quita el alma.

Realizan rituales para intentar controlar la meteorología y establecer un vínculo con los espíritus de la misma.

En su contacto con el occidente conocieron el cristianismo y también conocieron enfermedades que para ellos eran desconocidas como la tuberculosis y la gripe.

El hecho de que bajo sus tierras nevadas haya una gran cantidad de petróleo y gas natural peligra su existencia, pues debido a su amabilidad extrema y pacifismo, están bajo una gran desventaja ante el resto del mundo.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba