Home / Cultura General / Eustrés: El estrés positivo

Eustrés: El estrés positivo

sintomas-de-estres-laboralConocemos el estrés como aquella sensación de tensión que alerta nuestro cuerpo ante factores que nos exigen más de lo que pensamos o sentimos que podemos afrontar.
weddings-2016-03-wedding-planning-0322-stocksy-main

El estrés no necesariamente es causado por factores negativos; una boda por ejemplo, puede generar tensión, incluso ansiedad, aunque éste represente un cambio positivo que hemos decidido realizar en nuestras vidas. De hecho, cuando el estrés es nos estimula a enfrentarnos a los problemas resultando beneficioso para nosotros, es llamado eustrés o estrés positivo.
eustrés

El eustrés nos impulsa a ser creativos, a tomar la iniciativa y a responder eficientemente a las situaciones que lo requieran, a grandes rasgos, sus características son:

  • Es motivante
  • Nos permite enfocar la energía hacia el objetivo
  • Es percibido como algo emocionante, que podemos afrontar
  • Mejora nuestro rendimiento

20170307165619-GettyImages-479777546Además, el eustrés beneficia excepcionalmente nuestra salud ya que, a diferencia del estrés negativo, no sentimos la tensión ni la fatiga de tal forma que, en lugar de sentirnos impotentes y llenos de ansiedad, el estrés positivo permite que nos sintamos llenos de energía. Esto a su vez, es un factor que aumenta las probabilidades de que el proyecto resulte victorioso lo cual además, derivarse en una gran satisfacción personal al final de tanto eustrés.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba