Home / A dónde vamos / Festivales y rituales del mundo Parte 1

Festivales y rituales del mundo Parte 1

loy-2

Loy Krathong en Tailandia

El primer Festival de esta selección es el Festival “Loy Krathong” que sirve en honor a Buda. El festejo se lleva a cabo en Tailandia cada año y se celebra en el doceavo mes del calendario lunar, lo que corresponde comúnmente a noviembre del calendario occidental.

Durante la noche de luna llena, la gente dispone de unas pequeñas balsas que antiguamente se hacían con las hojas de un palmo y una sección del tronco del banano, decorado con hojas de la misma planta, barritas de incienso, flores y lamparillas. Actualmente, algunos lo hacen de un material de plástico aislante.

De hecho, el acto mismo de hacer las pequeñas balsas es parte importante del ritual.

En esa noche, todos salen de sus casas y ponen a flotar sus creaciones por el río. También hay algunas empresas y organizaciones que construyen balsas grandes que entran a concursos.

En realidad, esta tradición proviene de India, pues hay un festival en Diwali en el que también dejan flotar velas en el río. Además este festival tiene el mismo propósito, el de renunciar y superar todo lo malo y las debilidades de cada uno y dejarlas ir en el “krathong”, la pequeña balsa, para recibir buena suerte y comenzar un nuevo inicio.

loy-krathong

Este festival también rinde homenaje a la diosa del agua Phra Maer Khongkha, la diosa de las aguas, los ríos y canales. Pues es honor a ella que se deja ir todo al agua y a la que se le agradece todo lo bueno.

loy-3

Todo esto resulta en una increíble celebración espiritual en la que ríos de velas corren por el agua baja una luna llena, acompañada de música, bailes, desfiles y fuegos artificiales.

Como muchos festivales y rituales éste recibe a todos los que quieran participar, incluso turistas que se encuentran presentes ese día son invitados a construir sus pequeñas balsas y dejarlas ir en el agua.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba