Home / A dónde vamos / Festivales y rituales del mundo Parte 2

Festivales y rituales del mundo Parte 2

sapporo3

El Festival de la nieve de Sapporo

En una de las ciudades más nuevas de Japón fundada a finales del siglo XIX, se lleva a cabo el festival popular de la nieve durante una semana en febrero. Así como la ciudad de Sapporo, el festival también es reciente, pues su tradición comenzó en 1950 con seis estudiantes que casualmente construyeron seis estatuas de nieve en el Parque Odori. Cinco años después, las Fuerzas de Defensa Japonesas de la base Makomanai construyeron una cantidad masiva de esculturas de nieve, fue por éstas que el festival se hizo famoso.

En este festival que rinde culto a la nieve, se organiza una Competencia Internacional de Esculturas en las que muchas esculturas se construyen por equipos de diferentes países.

sapporo

Gracias a esto, el festival es uno de los eventos de invierno más importantes de Japón por lo que atrae a un gran número de visitantes del mismo país y de todas partes del mundo. Cada invierno llegan alrededor de dos millones de personas a Sapporo para ver la gran cantidad de esculturas de nieve.

sapporo2

Se cuenta que por siete días, la ciudad de Sapporo se convierte en una tierra de cristal de hielo y nieve blanca de ensueño. Hay varias sedes en las que se colocan las esculturas, la primera es el parque Odori, que abarca desde el este al oeste del centro de la ciudad y representa la sede principal. Ahí también se organizan actividades divertidas para los visitantes.

La segunda ubicación es el domo comunitario de Tsuodome, este incluye resbaladillas y rápidos de nieve.

La tercera ubicación del festival es Susukino que es un show de esculturas y el lugar en el que el concurso se lleva a cabo.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba