Home / Cultura General / ¿El frío nos hace bajar de peso?

¿El frío nos hace bajar de peso?

Nature Girl Woman People Camping Jacket Tent

En los meses venideros nos espera un fuerte frío y es momento de desempolvar esas gruesas chamarras que habíamos guardado durante todo el año. O bien podemos optar por mantenerlas donde estaban, ya que recientemente se ha demostrado que pasar frío nos ayuda a quemar calorías.

 

Aunque no es recomendable pasar frío, esto nos ayuda abajar los kilos que ganamos durante diciembre. ¿Por qué? Todo se lo debemos a los adipocitos blancos y marrones, siendo los primeros los encargados de almacenar energía y los segundos son quemados para obtener tanto energía como calor.

frio4

Esta reacción sucede cuando el cuerpo empieza a tiritar de frío; un mecanismo de defensa para que los músculos comiencen a contraerse de manera involuntaria para aumentar los niveles de Irisina (hormona encargada de consumir los adipocitos).

 

Se estima que 15 minutos de este fenómeno equivalen a una hora de ejercicio. Sin embargo, sería forzar a nuestro cuerpo a recurrir a un mecanismo de defensa y a la larga sería contraproducente, además de aumentar las posibilidades de resfriarnos. Por lo que la única manera de bajar esos kilos extra es hacer ejercicio y una dieta balanceada.

frio2

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba