Home / Cultura General / Genios en drogas

Genios en drogas

freud

Hace poco el Business Insider publicó un artículo sobre los genios que se drogaban para inspirarse.

Normalmente es un tema difícil de tratar ya que el exceso de estas sustancias es nocivo para la salud y es visto de manera negativa en la sociedad ya que alteran el comportamiento.

Pero estos juicios de valor no hacen que su uso desaparezca, a grandes rasgos provocan que se controle su consumo.

Lo que muchos no saben es que no solo los vagabundos sin educación consumen drogas ilegales, también hay personas muy exitosas que buscan un cambio en su perspectiva del mundo para ampliar sus mentes brillantes.

Ojo, el orden es importante, las drogas no te llevan a la genialidad, las drogas son una herramienta para llevar a la mente a diferentes percepciones sensoriales.

Entre los ejemplos expuestos está Steve Jobs, que consumía LSD. Él declara que lo consumía cuando estaba solo y que fue una experiencia que le cambió la vida.

Bill Gates cuenta que sin haber dejado de trabajar un solo día, tenía experiencias con LSD. Richard Feynman, ganador del Premio Nobel de Física hablaba sobre la experiencia de entrar a un espectro de inspiración con alucinación y cómo ésta era más rápido de encontrar con marihuana y ácido.

Y para un buscador de las verdades de la inconciencia humana, Freud encontró en la cocaína una manera para sacar sus pensamientos más profundos a la luz y conocer lo que estaba escondido en su interior.

Se podría decir que el estar bajo alguno de estos efectos provoca una faceta de uno mismo que no conocemos. Pareciera que experimentar esto podría ser parte de un autoconocimiento.

Esto no quiere decir que las drogas saquen de ti al genio que llevas dentro, en muchas ocasiones podrán revelar partes de ti que desearías no haber conocido.

Lo que es importante saber es que muchas veces lo que pensamos que es lo más negativo de nuestra sociedad, puede ser una herramienta para los avances científicos más importantes de nuestro mundo actual.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (1)

  • Mauricio Ortiz Martinez

    los más grandes genios de la humanidad han usado la droga más poderosa del universo: el amor… conseguir el estado de alta humildad y presencia con sustancias externas no tiene sentido, aunque provoque resultados parecidos. piensen, sientan, MEZCLEN

    Responder

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba