Home / Cultura General / Hitler está en América latina

Hitler está en América latina

hitler1

Hitler escapó hacia América latina para evitar el castigo después de la Segunda Guerra Mundial. Llegó a la península Valdez y viajó en caballo por la patagonia, acabando sus días en el sur de Argentina, mientras pintaba cuadros. Estas y otras miles de teorías han surgido entorno al escape de Adolf Hitler en numerosos libros publicados en Argentina y Estados Unidos, ¿por qué?

Todo comenzó cuando el Führer se rehusó a entregarse en la vertiente final de la guerra. Sabía que pasaría por una humillación mundial, por lo que decidió suicidarse de tal manera que sus enemigos no tuvieran un cuerpo el cual exhibir.

 

Hitler im Hauptquartier des Oberbefehlshabers des Heeres Generalfeldmarschall von Brauchitsch. Vlnr am Kartentisch: Generalfeldmarschall [Wilhelm] Keitel, Generalfeldmarschall [Walther] v. Brauchitsch, [Adolf] Hitler, Gen. Oberst [Franz] Halder

El 30 de abril de 1945, Hitler y su esposa (matrimonio que duró menos de 40 horas) tomaron una dosis de cianuro. Adolf, después de tomar la pastilla, se pegaría un tiro en la cabeza para asegurar su muerte. Los cuerpos fueron llevados fuera del búnker donde los bañaron en gasolina y prendieron fuego. Un bombardeo soviético, acabaría con el resto de sus cuerpos calcinados.

hitler4

El final del dictador alemán, que desató la mayor masacre en la historia, parece anticlimática. Nadie quería ni podría creer que el clímax llegará tan abruptamente y sin una última pelea que diera paz al mundo. Todas las personas esperaban un cierre de película donde el villano regresara de su escondite y de una supuesta muerte.

Las hojas y el tintero se habían puesto en el lugar correcto, el escenario de la fantasía era Argentina, con la dictadura de Perón y el refugio que brindó a otros alemanes. Además de esto, 17 días después de la caída de Berlín llegaron dos submarinos a la Patagonia, hecho que dio credibilidad a los cuentos donde se supone que llegaron más de 50 altos mandos nazis junto con Hitler y dos mujeres.

Pero esta invención supone que no sería el primer contacto del Führer con lejanas tierras, ya que en las múltiples publicaciones afirman que Hitler había ordenado una expedición a la Antártida en caza de ballenas, ya que el aceite que éstas proveen era fundamental para la Alemania nazi.

En libros más recientes incluso dicen que Adolf Hitler tuvo contacto con alienígenas, formando una sociedad para conquistar el mundo. En este fructífero negocio los nazis obtendrían el 25% de todas las ganancias para financiar el cuarto reich.

La fantasía de que Hitler vivió muchos años después de la Segunda Guerra Mundial se fue deformando de tal manera que perdió cualquier tipo de credibilidad; sin embargo existen miles de personas que creen que logró escapar de Europa y terminó sus días plácidamente pintando cuadros.

hitler2

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba