Home / Cultura General / Huracanes cósmicos

Huracanes cósmicos

Los huracanes cósmicos son violentos vientos de gas que se forman en el interior de las galaxias alrededor de un objeto cósmico y pueden llegar a expandirse por el medio intergaláctico por decenas de miles de años luz.

La fotografía anterior es una instantánea de la nace Cassini-Huygens de la NASA enfocando un huracán girando alrededor del polo norte de Saturno. Comparando el ojo del huracán cósmico con el del terrestre, es fácilmente 20 veces más grande con nubes que viajan a 150 metros por segundo a lo largo de 2 mil kilómetros a la redonda.

En 2012, Un grupo de científicos de la NASA detectaron vientos de 32 millones de kilómetros por hora, que salían de un agujero negro de masa estelar, los cuales se forman por el colapso de una estrella masiva, cuyo tamaño puede llegar a ser diez veces mayor que el Sol.

Recientemente, astrónomos de la Universidad de Wisconsin-Madison, es Estados Unidos, detectaron un huracán cósmico en la galaxia M82, provocado por una colisión con su galaxia vecina, M81.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba