Home / Cultura General / La alergia más rara del mundo

La alergia más rara del mundo

agua

El agua es una necesidad básica para todos los seres vivos, al menos el 60% de nuestro organismo está constituido por agua. Aun así, la urticaria acuagénica o alergia al agua es una condición igual de rara como controversial.

Es una forma de urticaria física muy poco probable, tan solo 30 o 40 personas la padecen en el mundo, sin embargo, para quienes son diagnosticados con esta extraña enfermedad, el simple hecho de que la piel entre en contacto con cualquier tipo de líquido puede ser bastante doloroso.

iStock-470828098-1024x576

De hecho, la condición no es una alergia como tal. Científicos proponen que probablemente es causada por una reacción inmune a alguna sustancia en nuestro organismo y no una reacción a algo externo, como el polen o las zanahorias.

yjUQDLl-300x253

En la mayoría de los casos, las reacciones son leves por lo que sobrevivir a la condición no es un problema, sobrellevarlo día a día es una historia diferente. Las erupciones pueden aparecer caminando bajo la lluvia, al bañarse o incluso por el simple hecho de sudar o llorar. Así, las personas con esta condición pueden llegar a sufrir de depresión o ansiedad.

_91275195_mediaitem91275194

Esta patología es más común en mujeres y suele aparecer durante la adolescencia, aunque también hay casos en donde se desarrolla durante la edad adulta. Según algunos institutos de salud, los antihistamínicos y esteroides han demostrado ser bastante útiles para el tratamiento de la alergia. Además, emplear cremas y algunos aceites como barrera también pueden ser de gran ayuda para las personas que sufren de esta condición.

Alergia-Agua-Urticaria-Acuagenica-Piel

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba