Home / Cultura General / La biblia del diablo

La biblia del diablo

La leyenda cuenta que un supuesto monje de nombre Herman de la obra Benedictina del monasterio Podilazice, se le imputó un grave crimen fue sentenciado a ser emparedado vivo. Sin embargo, el monje suplicó que la pena le fuera condonada a cambio de la entrega de una obra monumental.

El monje se atrevió a decir que si se le concedía esta petición, esta obra magna la realizaría en tan solo una noche, sería una tarea que el mundo alabaría y llenaría de honor al monasterio.

Biblia_Diablo2

Tras una no larga deliberación, los monjes permitieron que la pena fuera pospuesta ya que la solicitud parecía tan imposible como inverosímil. Y cuál fuera la sorpresa de los monjes cuando a la mañana siguiente, aquel incriminado emergió con un gigantesco y reluciente libro acabado.

Nadie podía creerlo. Muy pronto empezaron a surgir los rumores respecto de la ayuda que necesariamente tuvo que haber recibido este monje.

La popularmente conocida como biblia de Satanás o bien, el Codex Gigas está considerado como el manuscrito más grande conservado de la época. Sus impresionantes dimensiones de 92cm x 50.5cm x 22 cm y 75kg de peso, contienen 624 páginas con tintas roja, azul, amarilla, verde y aplicación de pan de oro.

Su excelente estado de conservación deja ver ilustraciones recreadas con gran maestría y en particular destaca una de ellas por mostrar al Diablo entronizado en una de sus páginas. Sin duda fue esta y no otra la ilustración que le valió a esta obra ser considerada una de las maravillas en la época medieval y su posterior conservación.

Este enigmático libro lo aleja de cualquier típica biblia por contener muchos otros temas. Entre ellos:

  • El Antiguo y Nuevo Testamento
  • Traducciones latinas de Flavio Josefo, Antiquitates Iudaicae y De Bello y Iudaico, trabajos sobre la historia judía.
  • Etimologías enciclopédicas de Sevilla
  • Ocho libros médicos que se convirtieron en textos obligados en la Europa medieval.
  • Al final del Nuevo Testaento se encuentran las famosas ilustraciones de la Jerusalén celestial y frente a ella, la del famoso diablo.
  • Una serie de conjuros
  • Calendarios
  • Entre otras, mezclado contextos de antiguas historias, curas y encantamientos.

Biblia_Diablo

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba