Home / Cultura General / La ciudad que generará oxígeno y no contaminación

La ciudad que generará oxígeno y no contaminación

Tan solo en 2015 se produjeron más de 36 millones de toneladas de dióxido de carbono. Mientras la contaminación va en aumento a la par que la tala de árboles, el arquitecto italiano Stefano Boeri ha creado un diseño de ciudad para luchar contra la contaminación.

China ya comenzó la construcción de la primera ciudad forestal del mundo, diseñada por Boeri, en donde casi 1 millón de plantas de 100 especies diferentes, en conjunto con más de 40 mil árboles, se encargarán de absorber tanto el dióxido de carbono como los contaminantes que en total, alcanzan las 67 toneladas al año.

En contraparte, recibiríamos anualmente más de 900 toneladas de oxígeno, la vegetación de la ciudad ayudaría a disminuir la temperatura promedio del aire y su calidad. También crearía barreras naturales para la contaminación auditiva y generaría hábitats para todo tipo de especies, lo que mejoraría la biodiversidad de la región.

La ciudad está diseñada para que la vegetación recorra 175 hectáreas de balcones, techos y terrazas de una serie de rascacielos, además, la ciudad verde será autosuficiente, ya que funcionará con fuentes renovables como la energía solar o geotérmica.

Estará ubicada en la provincia de Guangxi, conectándose con Liuzhou gracias a una línea de ferrocarril para coches eléctricos. Se estima que vivirán 30 mil personas en una zona totalmente cableada, con zonas comerciales, oficinas, áreas residenciales, un hospital y dos escuelas.

El concepto de las ciudades-bosque es el resultado de una serie de propuestas de arquitectos y diseñadores para mejorar la calidad del aire en las ciudades. Se estima que el proyecto esté terminado para 2020.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba