Home / Cultura General / La Ciudad Prohibida

La Ciudad Prohibida

  • La Ciudad Prohibida, el centro del poder político de China, el palacio imperial, el mismo que durante casi 500 años sirvió de hogar para los emperadores chinos y los miembros de su corte. Detrás de este místico nombre se esconden grandes historias, nada prohibidas.
  • Construido entre 1406 y 1420 sobre un terreno de 720,000 m2 se extiende un complejo de 980 edificios construidos bajo los lineamientos de la arquitectura clásica china. La Ciudad Prohibida fue diseñada para ser el centro de la antigua ciudad amurallada de Pekín y se ubica dentro de la Ciudad Imperial.
  • La antigua Ciudad Imperial fue fundada por la dinastía Yuan. Tras el establecimiento de la dinastía Ming, el emperador Hongwu ordenó que se quemaran todos los palacios de la dinastía Yuan. Su objetivo era trasladar la capital de Pekín a Nankín. Pero cuando su hijo Zhu Di se convierte en emperador, ordena que la capital regrese a su estado original y emprende ahí la construcción de la Ciudad Prohibida.
  • El diseño de la Ciudad Prohibida, desde su plan general al más pequeño detalle, fue meticulosamente ideado para reflejar principios filosóficos y religiosos, y sobre todo como símbolo de la majestad del poder imperial. Su construcción duró casi 15 años y requirió de más de un millón de trabajadores.
  • La Ciudad Imperial está rodeada por una muralla, con 4 torres y 4 puertas, circundada por un foso de agua. Dentro de la muralla existen 5 entradas a la Ciudad Prohibida; la más importante era la entrada principal, que despliega la Vía Imperial, un camino empedrado por el que sólo podía transitar el emperador.
  • Desde 1420 hasta 1644, la Ciudad Prohibida fue la corte de la dinastía Ming, hasta que en abril de 1644 fue capturada por las fuerzas rebeldes, dirigidas por Li Zicheng. El sujeto se proclamó emperador de la dinastía Shun, pero poco le duró el triunfo. La Ciudad Prohibida fue tomada e incendiada por las fuerzas manchúes que habían logrado la supremacía en el norte de China.
  • En 1860, durante laSegunda Guerra del Opio, fuerzas anglo-francesas tomaron el control de la Ciudad Prohibida y la ocuparon hasta el año 1901. Once años después, tras haber sido el hogar de veinticuatro emperadores, catorce de la dinastía Ming y diez de la dinastía Qing, la Ciudad Prohibida dejó de ser el centro político de China en con la abdicación de Puyi, el último emperador de China.
  • En 1933, la invasión de japonesa de China obligó a la evacuación de los tesoros nacionales de la Ciudad Prohibida. Tras el establecimiento de la República Popular China en 1949, la revolución ocasiono severos daños a la Ciudad Prohibida, que ya había visto a su paso toda clase de enfrentamientos.
  • Por su belleza, majestuosidad y misterios que encierra, La Ciudad Prohibida fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 con la denominación de «Palacio Imperial de las dinastías Ming y Qing», debido a su papel en el desarrollo de la cultura y la arquitectura chinas.
Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba