Home / Cultura General / La Doncella de Hierro

La Doncella de Hierro

iron-maiden-torture-device-3d-model-obj-3ds-fbx-c4d-dxf-stl

Lamentablemente, la práctica de la tortura ha estado presente en nuestra historia desde hace miles de años. Actualmente continua en uso como instrumento para someter, castigar, atemorizar, reprimir y más comúnmente, para obtener confesiones forzadas.

Estas barbáricas prácticas cobraron mayor relevancia durante la Edad Media, específicamente por la creación de instrumentos, aparatos y mecanismos diseñados con el fin de aplastar, desgarrar, cortar, quemar, ahogar o descuartizar a quien tuviera la desgracia de cometer una falta que ameritara tal castigo.

maxresdefault (1)

Sin duda, uno de los aparatos más terroríficos e icónicos fue la doncella de hierro, una especie de sarcófago antropomorfo de dos puertas, que por fuera, parecía un bello ataúd decorado con exquisito gusto, pero en su interior estaba forrado con afiladas púas, las cuales eran perfectamente acomodadas para que cuando penetraran un cuerpo, no fueran capaces de tocar ningún órgano vital, ocasionando una muerte lenta y agonizante a la víctima.

67aaf4bca7197d7bc8c881ad1e488582

Supuestamente, este terrorífico aparato fue construido por primera vez en Nüremberg, Alemania, para ejecutar a un prolífico falsificador de monedas, aunque no todos los expertos están conformes con esta versión.

Para algunos, la doncella de hierro fue más bien un mito de los escritores medievales para “exagerar” las prácticas que se llevaban a cabo, pues existe mucho misticismo en torno a dicho instrumento. Incluso, se dice que la infame Elizabeth Bathory utilizaba uno de estos aparatos para obtener más sangre de sus víctimas, aunque nadie lo ha podido confirmar.

iron-maiden-1

La historia “The Iron Maiden” escrita por Bram Stoker ha sido el principal referente en torno al tema, mismo que sirvió de inspiración para el nombre de la banda de Heavy Metal, Iron Maiden.

Vale la pena mencionar que la doncella de hierro original fabricada en Nüremberg, fue destruida en 1944 durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pero como consuelo nos queda esta canción:

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido
Clip to Evernote

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba