Home / Cultura General / La estrecha relación entre The Beatles y Coca-Cola

La estrecha relación entre The Beatles y Coca-Cola

beat3

The Beatles y Coca-Cola son dos íconos de fama mundial, una es la banda que revolucionó el sonido y la manera de hacer música, mientras que la otra gobierna el giro de las bebidas. Ambas tienen cosas en común: son puntos de referencia y tienen un particular pasado que los une.

 

Todo comenzó en una pequeña cafetería llamada Casbah Coffee Club. La fundadora, Mona Best decidió abrir un espacio para los jóvenes junto con su rock n´ roll. Levantó el lugar desde cero con el apoyo de su familia y tres chicos llamados John, Paul y George, quienes tenían una banda llamada The Quarrymen. De hecho la cafetería abrió sus puertas por primera vez con uno de sus conciertos.

beat4

Los que después formarían el famoso cuarteto de Liverpool, tocaban frecuentemente en la cafetería junto con Ken Brown. En este mismo lugar decidieron cambiarse el nombre a The Beatles y lanzarse a Alemania en busca de un sonido renovado. 6 meses después regresaron para grabar su primer demo en Londres, pero ¿dónde queda el popular refresco?

 

Es aquí donde entra Johnny Johnson, que era un trabajador de Coca-Cola en Liverpool. Fue gracias a él que se comenzó a vender el refresco de cola en Casbah Coffee Club a pesar de ser sólo una cafetería. Fue tal la popularidad del lugar que se llenó rápidamente de neveras y fue el punto de ventas más lucrativo para la empresa. En ese entonces era impensable pensar en los jóvenes The Beatles sin una Coca-Cola.

beat2

El éxito llegó para todos. El lugar siempre estaba lleno, tanto así que era difícil estacionar la van para descargar las botellas de Coca-Cola. Johnny recuerda en el libro The Beatles: Los verdaderos orígenes, “Al final de la noche, acabábamos en la mesa de la cocina bebiendo Coca-Cola, platicando con Mona y con The Beatles”.

beat5

La cafetería actualmente es un museo de The Beatles y se conserva intacta. Desde el escenario y las neveras de Coca-Cola hasta los murales que dibujaron los miembros de la banda. Todo se mantiene igual que el día que se fueron.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba