Home / Cultura General / La familia Ferrero, los dueños de las avellanas

La familia Ferrero, los dueños de las avellanas

Supercrema

Recientemente falleció Michele Ferrero, el heredero de la compañía italiana Ferrero, el hijo de Pietro Ferrero, ahora, Giovanni se quedó con la empresa millonaria que produce más chocolate en el mundo. A su muerte, Michele fue considerado el hombre más rico de Italia, sin embargo, su padre era un hombre humilde de una región conocida por sus abundantes y deliciosas avellanas.

Pietro Ferrero fue el inventor de esa pasta conocida ahora como Nutella que se implementó en varios de sus chocolates. Lo más curioso es que la invención de esta pasta fue una medida de emergencia, ya que en 1940 el chocolate estaba escaso debido a la Segunda Guerra Mundial, por lo que el Sr. Ferrrero uso avellana que había en demasía en la región italiana de Piedmont para poder completar su producción. La primera versión de Nutella se llamó “pasta gianduja”, gianduja es el nombre de un personaje de carnaval de la región. Su primera versión se vendía en una barra solidificada cubierta en aluminio, con el propósito que las madres solo lo rebanarán para hacer sandwiches a los niños. Pero como se imaginarán, los niños dejaban el pan y se comían sólo la pasta.

Fue así que el Sr. Ferrero modificó el producto a una pasta dentro de un bote para que se pudiera untar en el pan. El nombre se cambió a “Supercrema Gianduja”, la versión untable.

Fue Michele Ferrero, la segunda generación de Ferrero que, en 1964, le cambió el nombre a “Nut” (nuez) y “ella” (un final suave, así se dice a algo de forma cariñosa o en diminutivo en italiano como en “mozzarella” o “caramella”. 

ferreronutellaglas750display

Desde un inicio, la Nutella se recibió muy bien, era una forma barata de comer chocolate, pues en ese momento, el chocolate era 6 veces más caro que la pasta gianduja. Se hizo tan popular, que las tiendas italianas agregaron un servicio llamado “La untada” en donde los niños iban a su tienda local con un pedazo de pan para untarle la “superpasta gianduja”.

Fue hace apenas 25 años que la compañía Ferrero compartió su tradición italiana de desayunar pan con Nutella con los Estados Unidos y en poco tiempo se esparció con éxito por todo el mundo. Ahora es parte de los ingredientes esenciales para crear pasteles o postres caseros improvisados.

La compañía Ferrero también es la responsable de los chocolates Kinder y los elegantes Ferrero Rocher, ahora son la compañía que más consume avellanas en el mundo, comprando alrededor del 25% de toda la producción mundial.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba