Home / Cultura General / La historia de los Food Trucks

La historia de los Food Trucks

Hace más de un centenario, en los territorios de Indios americanos en el mundo rural, los camiones de comida nacieron para cumplir con la necesidad de alimentar a los trabajadores durante sus largos trayectos en los años 1800.

En 1866, Charles Goodnight se estaba preparando para mudar a un ganado de 2,000 animales desde Texas hasta Nuevo México. El viaje le iba a tomar 8 semanas y el territorio recorrido iba a ser desierto, lugares en los que iba a ser difícil encontrar comida. Fue por eso que inventó una cocina sobre un vagón, puso una caja de madera en la parte de atrás para almacenar los utensilios y los ingredientes y de esa caja bajaba una puerta de madera que se convertía en una mesa para cocinar.

foodtruck

Ahí les servía a los trabajadores frijoles, carne, galletas y café, por lo que inició el apodo de Chuckwagon que era un nombre para la comida casera de Charles. Su diseño fue copiado y se extendió para ubicarse en las largas travesías de arreo de rebaños.

Al otro lado de los Estados Unidos, nació otro estilo de cocina sobre ruedas, llamada lunch wagon, éstos negocios en cuanto tenían el suficiente éxito, abrían sus restaurantes en locales y se convirtieron en el antecedente más directo del famoso “diner” estadounidense.

Pero el concepto de comida en camiones permaneció hasta nuestros tiempos siendo una magnífica opción para obreros que buscaban comida barata mientras construían.

foodtruck1

Hace un poco menos de diez años, este concepto se revolucionó siendo una forma para que chefs talentosos mostraran su talento e ideas innovadoras de comida mientras se hacían de fama para conseguir inversionistas para hacer sus restaurantes. Pero resultó que el Food Truck auxiliado de las redes sociales era una magnífica idea por sí misma. Los interesados en probar comida nueva y original comenzaron a seguir a esos camiones que recorrían ciudades enteras. Ahora es un nicho en crecimiento que además se ha formado de una cultura que permite que haya festivales en los que los montan en un mismo lugar para que todos los conozcan y prueben sus productos.

Checa los Food trucks en México  

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba