Home / Cine / La historia del letrero más famoso: Hollywood

La historia del letrero más famoso: Hollywood

 

Hollywood siempre ha sido un referente inmediato cuando se habla de cine comercial, y una de sus representaciones más frecuentes es el icónico letrero en la cima del monte Lee. Curiosamente, antes de que éste estuviera relacionado con las grandes estrellas, su propósito era un muy diferente.

 

El letrero se levantó originalmente el 13 de julio de 1923. Decía “Hollywoodland” y se había construido para promocionar un conjunto residencial en las colinas, la idea era que estuviera ahí sólo un año y medio pero la fama que obtuvo el letrero obligó a que se quedará permanentemente.

Debido al plan original, el letrero se se fue deteriorando rápidamente. Los materiales no estaban hechos para aguantar el paso del tiempo. Aunado a esto, la fama del lugar atrajo a visitantes y con ellos a los accidentes. Como ejemplo, un conductor ebrio cayó por el precipicio en el que estaba el letrero, su carro y la letra H fueron destruidos.

Ante estos hechos, la Cámara de Comercio de Hollywood decidió hacerse cargo del letrero a partir de 1949. Para llevar a cabo este rescate, optaron por recortar el letrero a HOLLYWOOD para que hiciera referencia a toda la zona y no sólo al conjunto residencial.

 

Para 1978 las personas que vivían cerca del letrero recaudan 250,000 dólares para reparar el letrero y cambiar la vieja estructura de madera por otra más resistente. Desde entonces cada letra cuenta con la ayuda de un donante en concreto que se encarga de su mantenimiento.

H. Terrence Donnelly, editor de Hollywood Independent Newspaper.

O. Giovanna Mazza, productor de cine italiano.

L. Les Kelley, exjugador de fútbol americano.

L. Gene Autry, cantante, actor y empresario.

Y. Hugh Hefner, fundador de Playboy.

W. Andy Williams, cantante.

O. Warner Bros., productora estadounidense.

O. Alice Cooper, cantante de rock shock.

D. Dennis Litdke, empresario.

 

 

 

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba