Home / Cultura General / La historia del tenis

La historia del tenis

tenis

La historia del tenis se remite al siglo XII en Inglaterra, aunque inmediatamente se comenzó a hacer popular en Francia también. En sus orígenes sólo se jugaba en interiores, ya que se usaba la pared de rebote y así se podía jugar con raquetas (palabra que posiblemente surge del árabe rahat que significa “palma de la mano”). Enrique VIII de Inglaterra era un gran fan del deporte, por lo que los historiadores se refieren a ese deporte como el tenis real.

En 1873 Mayor Walter Wingfield diseñó un juego que era una mezcla entre algo similar a lo que se había practicado en China hace más de 2000 años y algunas reglas del Badminton. Esto dio pie a la evolución del tenis al aire libre a lo que conocemos como el tenis real. A finales del siglo XIX las colonias británicas empezaron a incorporar el tenis a sus actividades cotidianas.

En 1874, en Estados Unidos se construyó una cancha de tenis en el Club de Cricket de Staten Island en Nueva York.

En 1877 se llevó a cabo el primer campeonato de Wimbledon en Londres. Hubo grandes debates sobre la manera de hacer las normas estables, pues había reglas distintas en cada club.

La Asociación Nacional de Estados Unidos Lawn Tennis Association (ahora la United States Tennis Association) fue creada para estandarizar las normas y organizar competiciones.

Poco a poco se fueron organizando diferentes torneos que se quedaron como los más importantes o Grand Slams. Estos son Wimbledon, el Abierto de EE.UU., el Abierto de Francia, y el Abierto de Australia.

En 1900 comienza a realizarse la Copa Davis, una competición anual entre los equipos nacionales masculinos que hasta ahora se lleva a cabo cada año y los países tienen la oportunidad competir entre ellos.

En un inicio, el tenis formaba parte de los Juegos Olímpicos pero en 1924 lo quitaron por la polémica adición del sistema de tie-break entre otros cambios que se implementaron. Después de que notaron lo grande que era el espectáculo del tenis, decidieron reincorporarlo en Seúl en el año 1988.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (6)

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba