Home / Cultura General / La Masonería

La Masonería

masones

El origen de la masonería y la sabiduría de los mismos data a la Edad Media. La etimología de la palabra “maçon”, viene del francés “albañil”, pues los primeros masones se les llamaban “masones operativos”. Y eran los que se encargaban de construir las grandes catedrales medievales, castillos y templos. Gracias a que tenían esta sabiduría podían viajar por todo el continente, lo que los hacía un gremio privilegiado.

Sus conocimientos de geometría les permitía comprender cosas del universo. Este aspecto en particular los hizo tener su propia numerología. Fue en el siglo XVIII cuando se pasó de la masonería operativa a la “especulativa” principalmente en Inglaterra cuando se habla del ser humano como individuo y se piensa la arquitectura moral.

La imagen negativa de los masones tiene un inicio especulativo a principios del siglo XVIII desde el cual se les rechazaba por tratarse de una asociación secreta. Eran hombres que se consideraban intelectuales e inteligentes y se juntaban para discutir temas de gran importancia que para muchos ni siquiera les correspondían. Pues incluso había rumores de que estos grupos secretos tenían la intención de hacer sus propias leyes y regirse por si mismos.

Hubo un momento en el siglo XVIII en el que las autoridades sospechaban sus intenciones y prohibieron estas reuniones, que de hacerse eran castigadas como un delito.

En ocasiones incluso se acusaban de herejes, ya que se comentaba sobre el tipo de valores que se llevaban y se decía que se contraponía a la Iglesia Católica, esto no era verdad, su naturaleza intelectual les hacía hablar de los temas con parcialidad.

Hasta ahora, se dice que muchos de los políticos más importantes han sido parte de la masonería, pero hasta ahora seguirá siendo un misterio en dónde y cuándo se reúnen…

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba