Home / Cultura General / ¿Qué es la mecánica cuántica?

¿Qué es la mecánica cuántica?

 

IntroQM

El físico autor de la teoría cuántica y Premio Nobel de Física de 1918, Max Planck , manifestó:

“Considero la conciencia como fundamental. Considero a la materia como derivada de la conciencia. No podemos conseguir meternos detrás de la conciencia. Todo lo que hablamos, todo lo que nosotros consideramos como existente, lo postula la conciencia”.

¿Conciencia? Primero, tenemos que recordar que la ciencia se basa en la idea de que la materia es la única realidad, lo que implica que nuestros pensamientos no tienen efecto alguno sobre el cerebro – cuerpo.

Wave Particle

Si bien lo anterior había obstaculizado el pleno desarrollo en cuanto al estudio de la mente y espiritualidad, cierto es que impuso incógnitas relevantes para lograr una comprensión amplia y menos distorcionada de nosotros mismos al igual que nuestro lugar en la naturaleza. Gracias a esto y a que ciertos fenómenos entre 1920 – 1930, no pudieron ser explicados por el método empírico fue posible el desarrollo de la mecánica cuántica que cuestionó las bases materiales del mundo.

Fue bajo esta luz que se introdujo a la mente en su estructura conceptual básica mostrando que los átomos y partículas subatómicas no son objetos sólidos y que tampoco existen en ubicaciones espaciales determinadas en tiempos definidos.

wallpaper-760983-2

Esta ciencia comprobó que las partículas observadas tanto como el observador están vinculados, lo que implica la necesidad de tener una conciencia propia del observador ya que resulta vital para la existencia de los eventos físicos observados. Y para complicarlo un poco más, la mecánica cuántica también sugiere que los eventos mentales sí afectan al mundo físico.

post-en33

Gracias a la mecánica cuántica es posible afirmar que el mundo físico no es el único componente y tampoco es el principal, sino que la realidad, también está compuesta de los fenómenos inmateriales donde está vinculada la mente.

El día en que la ciencia comience a estudiar fenómenos no físicos, hará más progreso en una década que en todos los siglos anteriores de su existencia”.

Nikola Tesla

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba