Home / Cultura General / La misteriosa “hada verde”

La misteriosa “hada verde”

abs

Pocas bebidas resultan tan misteriosas como la absenta, principalmente por la mitología que nació alrededor de ella durante la bohemia parisina del año 1880. Baudelaire, Toulouse-Lautrec, Van Gogh, Picasso y Hemingway fueron algunos de los consumidores más acérrimos de esta bebida y a la cuál le atribuían su inspiración y alucinaciones.

805f55f2fb3298e2f3e3e58a3d210497

También llamada “hada verde”, La absenta es un destilado de hierbas, especies y raíces que puede contener hasta 89° de alcohol, pero sus ingredientes principales son el anís verde, las flores de hinojo y el ajenjo.

Antes de ser popularizada por los artistas de la época, era utilizada como medicamento para aliviar dolores estomacales o como base para preparar otras bebidas.

Originalmente era bastante cara, no cualquiera podía costear una botella de absenta, pero por principios del año 1800, se vivió una pandemia que afectó los cultivos de uvas, lo que a su vez tuvo repercusiones en la producción de vino y obligó a que los fabricantes buscarán una solución con alcoholes más baratos.

Absinthe_11_1080px

La absenta ha sido asociada con alucinaciones, hecho que no ha sido ni desmentido ni confirmado totalmente por la ciencia, y aunque es una bebida mucho más fuerte que las que estamos acostumbrados a tomar, consumirla en exceso ocasionaría el mismo daño que la ingesta desmedida de cualquier otra bebida alcohólica.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba