Home / Cultura General / La muerte no existe

La muerte no existe

deth

En ocasiones, aunque la verdad esté a ojos vistos delante nuestro, optamos por negar y no creer. Desconfiamos de nosotros, del otro, de todos. Chamanes, místicos e incluso científicos han abusado de nuestra sed de conocimiento y han caído de nuestra credibilidad. Así, todo nuevo conocimiento resulta difícil de creer salvo que cuente con una trayectoria comprobable, fundamentada en la ciencia y provenga de instituciones de prestigio.

Bien, pues aunque existen innumerables testimonios, el psiquiatra por la Universidad de Yale, Brian Weiss, ha dedicado parte de su vida a compartir su experiencia y asombro respecto de la parapsicología.

Sus afirmaciones y relatos abren con la abrumante idea de que el momento de la muerte física, no es sino una puerta hacia planos superiores de conciencia en donde aprendemos lecciones de la trayectoria vivida. Así, el alma evoluciona y se prepara para nuevas formas de existencia.

Indica también que nuestra alma, de origen divino, aprende de las relaciones y de cómo afectamos a los demás, y que por tanto, no somos simples cuerpos sino que en realidad, estamos más allá de la vida, muerte, del espacio y del tiempo. Manifiesta que, aunque nuestra alma trasciende los límites de esta Tierra, es en este plano material en donde hemos de experimentar circunstancias que, por peores o adversas que puedan llegar a ser, de ninguna manera podrán dañar o menguar la existencia de nuestra alma.

ghos

Weiss es cauto en afirmar que lo anterior pareciera desproporcionado, inverosímil  e incluso, material fino de charlatanería pura. Sin embargo, expone testimonios de casos clínicos donde, por medio del abordaje con técnicas de hipnosis y regresiones,  sus pacientes relatan memorias de recuerdos de la infancia, de los instantes previos al nacimiento, vidas pasadas e incluso, momentos de transición entre una y otra vida.

Cierto es que tanto hipnosis como regresiones, no están aceptadas como técnicas científicas y más aún, siguen siendo prácticas polémicas, existen casos investigados de personas que recuerdan su vida pasada aunque de todos, el caso más popular y por todos conocido es el de XIV Dalai Lama, Tenzin Gyatso quien asegura que por más de 600 años, una serie de reencarnaciones inequívocas ha sido reconocida en el linaje de los Dalai Lama.

Bien dicen que no hay muerto que haya regresado para explicar lo que sucede del otro lado y es que, tal vez la muerte simplemente no existe.

exist

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba